Asunto: REMISION DE RESULTADOS DEL “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ESTABLECIMIENTO E IMPLEMENTACION DE MECANISMOS PARA LA PREVENCION DE LA CORRUPCION (EN COORDINACION CON LAS AUDITORIAS INTERNAS)” EN LAS MUNICIPALIDADES DE ABANGARES, ALVARADO, BAGACES, BARVA, BELEN, CAÑAS, CARRILLO, CURRIDABAT, EL GUARCO, GRECIA, HOJANCHA, MATINA, RIO CUARTO, SAN RAFAEL, SANTO DOMINGO, TIBAS, TURRUBARES, UPALA, VASQUEZ DE CORONADO Y ZARCERO.
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº. 08321
26 de junio, 2023
DFOE-LOC-1187
Señor
Eduardo Pineda Alvarado
Alcalde Municipal
alcaldia@munihojancha.com
Señora
Dinia Porras Alemán
Presidenta Municipal
elenita0677@gmail.com
Municipalidad de Hojancha
Estimados señores:
Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el
establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la
corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de
Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco,
Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás,
Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero.
Con oficio n.° 00376 (DFOE-LOC-0059) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la
prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20
municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El
Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala,
Vásquez de Coronado y Zarcero.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo
obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones
que coadyuve en la mejora de su gestión.
El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos
en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la
corrupción relacionados con generar una cultura organizacional con enfoque de integridad y apoyo a la ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Adriana Artavia
Fecha/hora gestión 07/06/2023 09:41 Fecha/hora resolución 07/06/2023 13:19
* Procesos asociados Número documento 8072023000000669
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0018700001 Nombre Institución COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Descripción del
procedimiento SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA PARA CUSTODIA DE ACTIVOS DEL CUC
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000302 22/05/2023 11:03 DANIEL ALBERTORIVERA UMAÑA
OFICINA DE
INVESTIGACION
CONFIDENCIAL
SEGURIDAD Y
VIGILANCIA
OFICSEVI
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veintidós de mayo de dos mil veintitrés la empresa Oficsevi S.A., presentó ante la Contraloría General de la República mediante el
Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-
000001-0018700001, promovida por el Colegio Universitario de Cartago.
II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en fecha del 10 de ma ...
Fecha publicación: 08/06/2023
Fecha emisión: 07/06/2023
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 06384
22 de mayo, 2023
DFOE-CAP-1029
Doctora
Ana Víquez Oreamuno
Decana
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
decanatura@cuc.ac.cr
aviquezo@cuc.ac.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2023 del Colegio
Universitario de Cartago
La Contraloría General de la República recibió el oficio N° CUC-DEC-291-2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2023 del Colegio
Universitario de Cartago (CUC), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente recursos de derechos administrativos a los servicios de educación, transferencias
del Gobierno Central y superávit libre para ser aplicados en remuneraciones, servicios,
materiales y suministros, bienes duraderos y transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. Fundamento normativo de la gestión
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes
conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo de la institución como
requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 3.843
celebrada el 19 de abril de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3
de las Normas Técnicas de Presupuesto Público (NTPP) .1
1.2. Alcance del acto de aprobación externa
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por el CUC, de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de
1 Resolución N° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto ...
Fecha publicación: 23/05/2023
Fecha emisión: 22/05/2023
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 06164
16 de mayo, 2023
DFOE-LOC-0945
Señor
Eduardo Pineda Alvarado
Alcalde Municipal
alcaldia@munihojancha.go.cr
Señora
Katherine Campos Porras
Secretaria de Concejo Municipal
concejo@munihojancha.go.cr
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Hojancha
La Contraloría General recibió el oficio n.° DA-OE-054-2023 del 13 de abril de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Hojancha, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, Transferencia corriente de Órganos Desconcentrados, Transferencias de
capital del Gobierno Central y recursos de vigencias anteriores por concepto de
Superávit libre y Superávit específico; para ser aplicados en las partidas de gastos
de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, y
Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@munihojancha.go.cr
mailto:concejo@munihojancha.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0945 2 16 de mayo, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n ...
Fecha publicación: 17/05/2023
Fecha emisión: 16/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4575
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0797
Ana Isabel Víquez Oreamuno
Decana
Colegio Universitario de Cartago (CUC)
decanatura@cuc.ac.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es imp ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4497
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0719
Eduardo Pineda Alvarado
Alcalde
Municipalidad de Hojancha
alcaldia@munihojancha
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante señalar ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
9/1/23, 14:42 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1928&cartelNo=20220503464&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/14
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Stephanie Lewis
Fecha/hora gestión 09/01/2023 11:48 Fecha/hora resolución 09/01/2023 14:31
* Procesos asociados Número documento 8072023000000006
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0018700001 Nombre Institución COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Descripción del
procedimiento SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA PARA CUSTODIA DE ACTIVOS DEL CUC
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000072 09/09/2022 15:26
DORIS MARIA
ESPITIA
BARRIENTOS
SEGURIDAD Y
VIGILANCIA SEVIN
LIMITADA
8122022000000077 09/09/2022 13:19 JOSE MANUELGONZALEZ ARIAS
CORPORACION
GONZALEZ Y
ASOCIADOS
INTERNACIONAL
SOCIEDAD
ANONIMA
8122022000000076 09/09/2022 13:14 JOSE MANUELGONZALEZ ARIAS
CORPORACION
GONZALEZ Y
ASOCIADOS
INTERNACIONAL
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
Recursos
Resolución de Fondo
Con lugar No aplica
Con lugar No aplica
Con lugar No aplica
Se anula acto de adjudicación
javascript:js_userInfo('G2200042154148')
javascript:js_userInfo('C3102067171006')
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javascript:js_userInfo('C3101153170001')
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javascript:js_userInfo('C3101153170001')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101153170')
9/1/23, 14:42 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1928&cartelNo=20220503464&cartelSeq=00&cartelVersion… 2/14
I. Que el nueve de septiembre de dos mil veinti ...
Fecha publicación: 15/01/2023
Fecha emisión: 12/01/2023
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22846
19 de diciembre de 2022
DFOE-LOC-2441
Señora
Katherine Campos Porras
Secretaria Municipal
concejo@munihojancha.com
Señor
Eduardo Pineda Alvarado
Alcalde Municipal
info@munihojancha.com
alcaldia@munihojancha.com
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la
Municipalidad de Hojancha.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan
las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?1.746,22 millones.1
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), n.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes
conexas.
1 Monto exacto ?1.746.222.910,61.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:info@munihojancha.com
mailto:alcaldia@munihojancha.com
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2441 2 19 de diciembre, 2022
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
DA-OE-145-2022 de 15 de setiembre 2022 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de
la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las
Normas Técnicas sobre Presupuesto Público ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 22768
16 de diciembre, 2022
DFOE-CAP-3847
Master
Alexander Hernández Camacho
Decano
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
decanatura@cuc.ac.cr
mmoralesc@cuc.ac.cr
Estimado señor :
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 del Colegio Universitario
de Cartago
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo
Directivo y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 del Colegio Universitario de
Cartago por ?4.971,1 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428 y otras leyes conexas
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N°
CUC-CD-031-2022 del 29 de septiembre de 2022 atendiendo el plazo establecido en el
artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por Consejo Directivo como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 3808-2022 celebrada el 21 de
septiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación y certificaciones remitidas
por el Colegio Universitario de Cartago de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14
de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de e ...
Fecha publicación: 19/12/2022
Fecha emisión: 16/12/2022
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 20302
23 de noviembre del 2022
DJ-2582
Señora
Katherine Campos Porras, Secretaria del concejo
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Ce: concejo@munihojancha.com
Estimada señora:
Asunto: Respuesta al NI 32222-2022.
Se refiere este Despacho a su oficio número SCMH-276-2022 enviado el 18 de noviembre
del 2022, mediante el cual realiza la siguiente consulta: “ ¿procede el pago de la prohibición
establecida en la Ley 5867, para el puesto de contador de esta Corporación, con los requisitos
establecidos para su labor; al no observase que se especifique claramente que sean de índole
tributaria conforme lo establece la Ley 5867?” .
En respuesta a lo planteado, esta Contraloría General de la República tiene conocimiento
que la misma consulta fue planteada a la Procuraduría General de la República mediante el
oficio SCMH-535-2022 el día 17 de noviembre del 2022.
Corolario de lo anterior, se concluye que al estar la Procuraduría General de la República
atendiendo la misma consulta que es planteada ante este órgano contralor, se rechaza la
presente gestión y se procede a su archivo sin más trámite.
Finalmente, le recordamos la importancia de registrarse y utilizar el Sistema de la
Potestad Consultiva, de manera que podamos brindarle un servicio más oportuno y eficiente en
la atención de su gestión. El mismo lo encuentra en nuestro sitio web www.cgr.go.cr
Atentamente,
Lic. Luis Alonso Richmond Portuguez
Fiscalizador, División Jurídica
Contraloría General de la República
LRP/dcc
Cc: Miriam Perez Carrillo (miriampc77@gmail.com) .
Ni: 32222-2022.
G: 2022004417-1.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr
mailto:miriampc77@gmail.com
http://www.cgr.go.cr/
2022-11-23T15:20:58-0600
LUIS ALONSO RICHMOND PORTUGUEZ (FIRMA)
] ...
Fecha publicación: 23/11/2022
Fecha emisión: 23/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO